Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantenimiento periódico de la PC
#1
Information 
[Imagen: 1_zps10d91eb3.jpg]

Hola, en este tutorial aprenderás a limpiar de archivos basura tu PC para evitar errores en juegos, programas o el propio sistema operativo y hacer que funcione más "liviana" y ágil.

Antes que nada voy a explicar un poco de dónde sale esta "basura" que inevitablemente se va depositando en nuestro querido sistema operativo.

Cuando instalamos un programa o juego éste instala o copia archivos necesarios para su correcto funcionamiento, pero tambien al momento de instalarse va generando archivos temporales que necesita en el momento de la instalación y que en teoría, debería eliminar al momento de no ser necesarios... pero esto no siempre es así, hasta me atrevería a decir que nunca es así Tongue .
Casi todos los programas, juegos e incluso los CDs o DVDs que ponemos en nuestra lectora generan archivos temporales para su correcto funcionamiento y luego esos archivos quedan huérfanos.

¿En qué perjudican estos archivos a nuestra PC?
En varios aspectos:
1- Ocupan espacio en el disco rígido que se podría usar para instalar más programas, juegos, fotos, mp3, etc...
2- Ocasionan que la PC demore más en encender, ya que tiene que comprobar la lista de archivos que tiene antes de iniciar el sistema.
3- Ocasionan que la PC funcione más lentamente en general, ya que cada archivo en nuestro disco, está declarado en el registro de configuraciones de windows y consultar el registro de windows se hace más lentamente.
4- Pueden ocasionar errores en la instalación de nuevos programas o juegos.

Esas son las razones más importantes por las cuales es necesario que se le haga un mantenimiento a la PC periódicamente. Cada cuánto tiempo se debe hacer, depende del uso que se le de a la PC.
Si instalaste varios programas o actualizaciones de programas o del propio windows, es recomendable limpiar los archivos temporales, eso depende de cada uno.

Existe infinidad de programas que llevan a cabo esta tarea de forma semi automática, pero este tutorial no los abordará.

Básicamente windows posee 2 ubicaciones especiales para guardar estos archivos temporales y que la mayoria del software respeta.

Estas 2 ubicaciones son:

1- La carpeta temporal de windows que generalmente se encuentra en C:\Windows\Temp
2- La carpeta temporal del usuario de windows que varía su ubicación depende la versión de windows que estemos utilizando. De cualquier forma podemos acceder a ella en cualquier versión de windows utilizando la siguiente variable de sistema: %temp%

El contenido de estas 2 carpetas es, o debería ser temporal... o mejor dicho basura Tongue

Lo que haremos es eliminar el contenido de esas 2 carpetas de la forma que más te guste.

Para la carpeta temporal de windows basta con ir a C:\Windows\Temp con el explorador de archivos y eliminar todos los archivos y carpetas que se encuentren ahí.

Nota: Algunos archivos y a veces alguna carpeta dirá que no puede eliminarla porque se está usando en ese momento, eso es absolutamente NORMAL simplemente ignoramos la advertencia y seguimos, en el caso de windows 95/98/ME/XP al seleccionar todos los elementos a eliminar y encontrarse con algún archivo que se esté utilizando, dará el error y dejará de eliminar todos los demás archivos, en ese caso hay que volver a seleccionar todo el contenido a eliminar menos el archivo o carpeta que dio el error, si volviera a pasar con otro elemento repetir la operación pero sin seleccionar los archivos o carpetas que no se pueden eliminar en ese momento.
En windows vista, windows 7 y windows 8 al encontrar un elemento que no se puede eliminar da la opción de omitir el elemento y continúa con la eliminación de los demás archivos.

Con respecto a la otra ubicación de archivos temporales, o sea a los temporales del usuario de windows, hay que abrir el comando ejecutar del menu inicio y escribir %temp% y presionar en aceptar, con esto se abrirá el explorador de archivos con la ubicación de la carpeta temporal del usuario, esta ubicación como dije antes varía depende la version de windows que tengas en tu PC pero en todas las versiones de windows funciona el %temp%. La eliminación de elementos se hace de la misma forma que explique antes.

Nota: Es posible que no tengas el ítem "Ejecutar" en el menú inicio, si ese es tu caso podrías acceder al ítem ejecutar presionando la tecla de windows y luego la letra R del teclado. (la tecla windows es la tecla que se encuentra entre el CTRL y el ALT con el dibujo característico de windows)

[Imagen: 2_zps5b83d2a8.jpg]

Con respecto a la basura que se genera al navegar en internet, que aunque no descargues nada siempre se descargan en segundo plano archivos al navegar y se van acumulando en tu sistema, deberíamos eliminarlos cada cierto tiempo. La frecuencia para eliminar esta "basura" depende siempre del uso que le des a tu pc.
Los navegadores por ejemplo, Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc... poseen su apartado dedicado a limpiar estos archivos temporales.

Les dejaré unos videos que encontre en youtube para que les sea más facil el procedimiento para los 3 navegadores más utilizados.

Internet Explorer



Firefox



Google Chrome



Espero que esta información les sea de utilidad y si tienen alguna duda sobre esto pueden hacer su consulta en éste mismo tema y los ayudaré con gusto.

Saludos!
Hosting Gratis

Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.
 
Steve Jobs
Responder
Gracias otorgadas por: Lazarilla , Chie , DarkPipa

#2
Que buen aporte!
Hosting Gratis
Responder
Gracias otorgadas por: Olfix



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)