Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lemoncello
#1
[Imagen: lemoncello.jpg]

Ingredientes:

   *  1 l de alcohol (el de venta en farmacias)
   * 10 limones
   * 2 l de agua (puede ser mineral o hervida y fría)
   * 1 Kg. de azúcar

Preparacion:

Pelar cuidadosamente los limones, de modo de obtener solo la parte amarilla de la cáscara. Colocar en recipiente hermético con el alcohol. Dejar macerar durante un mes. Preparar un almíbar ligero con el azúcar y el agua, dejar enfriar y mezclar con la preparación anterior. Reposar una semana y conservar en el frigorífico o heladera.

El alcohol para los licores caseros:

Cuando se habla de Alcohol en las recetas de licores caseros normalmente se lo asocia con el Alcohol etílico medicinal, apto para consumo humano y que se consigue en cualquier farmacia. Si bien la utilización de este producto es correcta, quizás no sea la ideal en cuanto al resultado final, ya que suele dejar un sabor desagradable. Lo más recomendable es la utilización del Alcohol de cereales, refinado y sin olor, generalmente de maíz, batata o arroz. Este se consigue en destilerías y negocios del rubro. Otra alternativa es el Alcohol de Caña puro y completamente incoloro.
Lo importante es tener en cuenta que el Alcohol que se va a utilizar redunda directamente sobre el sabor del producto final. También podemos utilizar vodka, Aguardientes, coñac, Grappa o cualquier otro destilado.
Hosting Gratis

Libera tu mente
Responder
Gracias otorgadas por:



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)