Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hamburguesa Casera
#1
Las hamburguesas son conocidas mundialmente como la comida rápida por excelencia, incluso muchos la asocian con comer mal, pero esto no es tan así cuando las hamburguesas las preparamos nosotros mismos, con ingredientes elegidos por nosotros y sin ningún tipo de agregado extraño. Especialmente cuando elegimos carne picada de buena calidad, que posee una menor proporción de grasa y por ende del colesterol malo, las hamburguesas pueden ser una fuente de proteínas como cualquier otro tipo de carne.

[Imagen: hamburguesa.jpg]

Ingredientes

   * 750 g de carne vacuna picada
   * 2 huevos
   * 4 cdas de pan rallado
   * 1/2 morron
   * 1 cebolla chica
   * 1 cda de ajo y perejil
   * sal

Preparación

  1. Colocamos la carne en un bol y le echamos todos los condimentos y agregados juntos.
  2. Revolvemos muy bien todo para que se mezcle bien y no correr el riesgo que los condimentos queden mal distribuidos y nos salgan hamburguesas muy picantes y otras sin sabor así que…ojo.
 3. Cuando está todo bien mezclado tomamos porciones y hacemos bolitas como si fuéramos a hacer albóndigas y luego con mucho cuidado y comenzamos a aplastarlas cuidando que no se rompan y que queden parejas.
 4. Las pasamos por un poco de pan rallado, presionamos nuevamente y ya están listas para cocinar o simplemente para guardar en heladera o porqué no, en el freezer.
  5. Si van a cocinarlas, en una sartén coloquen un poquito de aceite y acomoden las hamburguesas dentro (tengan cuidado que el fuego no está demasiado fuerte porque se les van a cocinar por fuera y no por dentro).
 6. Cuando están cocidas de un lado las dan vuelta, cocinen del otro lado y cuando están listas derechito al pan con tomate, lechuga, huevo frito, queso, fiambre o con lo que más les guste, lo que es seguro es que las van a disfrutar!

Otra forma

Si estamos apurados o simplemente no queremos hacer las hamburguesas con tantos ingredientes, busquen un sobre de sopa crema de cebolla o del gusto que prefieran y lo echan a la carne junto con el pan rallado y listo ya tienen otro tipo de hamburguesa.

La cantidad de pan rallado puede variar según la humedad de la carne y del tamaño de los huevos.

Es muy importante que la hamburguesa esté bien cocida (sin partes rojas) para que no nos haga mal, en especial en el caso de niños.
Hosting Gratis

Libera tu mente
Responder
Gracias otorgadas por:

#2
De ver no mas esa foto, me da hambre U_U
Responder
Gracias otorgadas por:

#3
Ya me dio hambreBlush
lo de la hamburgesa con la sopa en polvo no me la sabia Big Grin
pero se ve buena Tongue
me muero por hacerme unas cuantas para una tarde de vacas en el D2 Cool
"El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor."
(Ernesto Guevara de la Serna)
Responder
Gracias otorgadas por:



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)