Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crema blanca, de Calabaza y de Esparragos
#1
Bug 
[Imagen: Sin-tiacutetulo-1-2.png]


Crema de Calabaza


500 g. de calabaza (zapallo), pelada y troceada

3 cucharadas de mantequilla (manteca, margarina)

1 cebolla grande, finamente picada

100 ml. de nata (crema) liquida

500 ml. de caldo (puede ser de cubo o pastilla)

romero molido

sal y pimienta negra molida


Derrita la mantequilla en una cazuela al fuego y añada la cebolla y la calabaza; sazónelas con sal, pimiena y romero al gusto y deje que se rehoguen durante unos 15 minutos.

A continuación, incorpore el caldo hirviendo, remueva para mezclar bien y continúe la cocción durante unos 20 minutos más.

Por último, pase la preparación por la batidora, de manera que obtenga una crema homogénea, agregue la nata, rectifique la sazón, y sirva con perejil.

Crema Blanca

2 cucharadas de mantequilla (manteca, margarina)

1 papa mediana, cortada en rodajas finas

2 puerros cortados en rodajas finas

250 ml. de caldo hirviendo

300 g. de coliflor, cortada en ramitos de igual tamaño

1/2 cucharadita de curry

250 ml. de leche hirviendo

sal y pimienta negra, recién molida


Derrita la mantequilla en una cacerola al fuego, añada la papa y los puerros y deje que se rehoguen, hasta que estos ultimos esten transparentes.

A continuación, incorpore los ramitos de coliflor, mezcle, tape el recipiente y continúe cocinando, a fuego lento, unos 10 minutos.

Seguidamente, riegue con el caldo, sazone con sal y pimienta, agregue el curry y deje que cueza, con el recipiente tapado, durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos más.

Por último, retire unos cuantos ramitos de coliflor, reservándolos aparte, agregue la leche y pase la preparación por la batidora eléctrica, hasta obtener una crema homogénea; incorpore los ramitos de coliflor reservados y sirva.              


Crema de Esparragos

500 g. de espárragos frescos

1 zanahoria

1 puerros750 m. de caldo de carne

3 cucharadas de arroz

3 cucharadas de manteca

250 ml. de leche templada

2 yemas de huevo

4 cucharadas de nata (crema) líquida

sal


Pele cuidadosamente los espárragos, desechando la parte más dura, y trocéelos, reservando las puntas enteras. Raspe la zanahoria, lávela y córtela en juliana. A continuación, limpie el puerro, eliminando la parte verde y la raíz, y córtelo en rodajas, muy finas. Ponga las putas de los espárragos en una cacerola con agua salada y cuézalas hasta que estén tiernas. Escúrralas y reserve.

Seguidamente, vierta el caldo de carne en una cazuela al fuego, añada los espárragos troceados, la zanahoria, el puerro, y la manteca y deje que ueza durante unos 20 minutos más. Pase la preparación por el pasapurés, viértala de nuevo en la cazuela y póngala al fuego.


Bata las yemas junto con la crema líquida e incorpórelas, poco a poco, removiendo constantemente, a la crema. Continúe cocinando hsta que la crema se espese, teniendo cuidados de que no hierva, ya que las yemas de cuajarían.

Por último, sale, distribuya la crema en platos o cuencos individuales y adorne con las puntas de espárragos reservadas enteras.
Hosting Gratis

Libera tu mente
Responder
Gracias otorgadas por: Chie

#2
Muy bueno!




Gente cocinandolo...
[Imagen: fire.gif?t=1411747618]
Hosting Gratis
Responder
Gracias otorgadas por:



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)